Durante la mañana de este miércoles 31 de julio, se llevó a cabo la inauguración de la Funeraria Popular del Cementerio General, siendo la primera funeraria pública del país. Con la participación de autoridades municipales tales como Fares Jadue, Alcalde Suplente, Karen Garrido, Joceline Parra y Cristian Weibel, Concejales de la comuna, junto al Director del Cementerio, Raschid Saud, funcionarios del Cementerio e invitados. Se presentó la iniciativa que entregará el servicio de venta de servicios funerarios a precios justos, a todas aquellas personas que tengan o adquieran sepulturas en el Cementerio. Además, contará con beneficios exclusivos para vecinos y vecinas de la comuna.
La Funeraria se encuentra ubicada en Profesor Alberto Zañartu N° 820, ejecutado por la Unidad de Construcción del Departamento Técnico y Servicios Internos del Cementerio, consta con una superficie construida de 442 metros cuadrados. El edificio de estilo contemporáneo cuenta con dos salas velatorias y abre las puertas a una nueva imagen de la Institución, ofreciendo apoyo integral y orientación en todos los trámites y documentos ante el fallecimiento de un familiar.
Por último, el proyecto se suma a las distintas iniciativas populares que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, a través del bienestar y el acceso a precios justos.