Museo al aire libre, con un valor patrimonial y cultural incalculable...

El Crematorio del Cementerio General es pionero en ofrecer el servicio de incineración, desde 1965, sin excluir por condiciones sociales ni económicas, acorde a nuestra misión de sentido público, acompañados por nuestros funcionarios quienes sabrán guiarlos en las diferentes alternativas de incineración, ya sea incineración párvulo, adulto o restos. Nuestro crematorio, a través del tiempo, ha incorporado tecnología y habilitado espacios para que las familias puedan acompañarse y realizar sus ritos al interior de la Capilla Ecuménica, de acuerdo a sus creencias.

Este servicio cuenta con una sala ecuménica con amplificación y música ambiental, para que el usuario realice la ceremonia que considere necesario de acuerdo a su credo o costumbre familiar. Por último, la incineración es un proceso individual, respetando la identidad de las personas, y finaliza una vez que las cenizas son entregadas a las familias.

Los valores de la cremación adulto fluctúan entre las 8,87 UTM hasta las 15,04 UTM, y las cremaciones de párvulos (Hasta los 6 años) tienen un valor de 8,19 UTM.

Cotiza aquí

Cenizas en jardín

Una vez consumada la incineración las familias tienen la opción de elegir el destino para las cenizas de sus seres queridos. En este sentido, nuestro Cementerio ofrece las siguientes alternativas: Jardín Cinerario, Columbarios y Bóveda Cineraria, en donde encontraran tranquilidad y seguridad en el descanso de sus seres queridos.

Bóveda cineraria

Existen lotes de terreno disponibles dentro del Jardín del Crematorio, en donde usted puede construir una sepultura para ánforas y recordar a sus seres queridos.

También puede elegir en otro sector del Cementerio, previa autorización del Departamento Técnico. Estas sepulturas son generacionales, teniendo derecho a ser inhumados los ascendientes Y descendiente hasta la tercera generación. También pueden ser inhumados todas las personas autorizadas por los fundadores y teniendo cupo disponible.

Columbarios

Son nichos especialmente diseñados para recibir un ánfora. Estos pueden ser individuales o dobles.

 Si se tiene el lugar adquirido con anterioridad y se realiza la cremación en otro
cementerio. Se debe cancelar ITEM 507 equivalente a 2,45 UTM por inhumación de
cenizas.

Precios:
Nichos perpetuos con un valor desde 8 utm hasta 11 utm.

CONTRATACION DE SERVICIOS EN VIDA

Toda persona que quiera optar al momento de su fallecimiento a la cremación, puede dejarlo estipulado y cancelado en vida. Acercándose a nuestra oficina de atención, con su Cédula de Identidad así realiza su manifestación de última voluntad y Cancelando el arancel correspondiente. Contemplando facilidades de pago y que no implican costos adicionales a futuro.

Acércate a nuestras oficinas de atención y solicita Servicio en Vida.

Documentación

Si Usted desea contratar el servicio de cremación, debe traer a nuestra Oficina de Atención Público, la siguiente documentación:

-Fotocopia Certificado Médico de Defunción

-Autorización de sepultación

-Cédula de Identidad del Fallecido y de quién hace el trámite

-Manifestación de Última Voluntad del Fallecido. A falta de ésta, debe autorizar el cónyuge con libreta de familia y su Cédula de Identidad. A falta de éste, la mayoría de los descendientes de grado más próximo al fallecido, acreditando su parentesco. El trámite puede ser realizado en la Oficina de Atención Público.

 Sin cobro de mantención.
 Ubicación privilegiada, en patio 83 sector crematorio. El cual permanece cerrado luego del
horario de visita.
 Tranquilidad y paz.

Precios:
Desde 22 utm m2.

Style switcher RESET
Body styles
Color scheme
Color settings
Link color
Menu color
User color
Background pattern
Background image