Con una ceremonia cargada de simbolismo y participación comunitaria, se inauguró la nueva Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en el Cementerio General. Este nuevo espacio representa un avance significativo en nuestro compromiso por ofrecer una atención más cercana, moderna y eficiente a deudos, visitantes y vecinos.
La actividad contó con una presentación artística protagonizada por representaciones de Violeta Parra, Luis Emilio Recabarren y una extranjera quienes guiaron a los asistentes a través del espíritu de esta nueva unidad: estar al servicio de la comunidad, escuchando sus necesidades y respondiendo con empatía y eficacia.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales, trabajadores y representantes del entorno social del cementerio. El alcalde Fares Jadue encabezó el acto y destacó la importancia de esta nueva oficina tanto para la comunidad como para el Cementerio General. Subrayó que contar con un espacio dedicado a escuchar y canalizar las inquietudes de las personas representa un paso fundamental hacia una gestión más cercana, transparente y participativa.
El director (S) del Cementerio General, Diego Bascuñán, leyó unas palabras de la directora Gianinna Repetti:
“Hoy inauguramos una oficina, una unidad pensada para mejorar y modernizar nuestro Cementerio General… donde los vecinos están en el centro de las decisiones. Escuchar sus opiniones, reclamos y sugerencias nos permitirá medir y mejorar el rendimiento del cementerio”.
También se dirigió al público Maritza Fajardo, integrante de las tradicionales pergoleras del Cementerio General, quien destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer el vínculo con la comunidad.
El evento culminó con el tradicional corte de cinta encabezado por el alcalde, marcando un nuevo hito en el proceso de transformación del Cementerio General.
Esta nueva Oficina OIRS no solo busca atender inquietudes, sino también construir —junto a todas y todos— un cementerio más humano, eficiente y comprometido con su historia y su comunidad.